
Estaba sentado en un baúl viejo que hay en el patio, apoyado sobre los codos, fumándome un cigarro y pensando. Me estaba preguntando si soy esquizofrénico.
Últimamente me imagino siempre que me están vigilando, onda the truman show, me siento como que todos saben cosas mías y se ríen detrás de mí. Es como estar en un mundo transparente para todos menos para mí. Fui al psicólogo y como un buen psicólogo se dedicó a asentir y a decirme que eran fantasías, que estoy muy perseguido, que no tengo nada malo, pero que siguiera yendo a verlo (claro, si lo único que lo incentiva a escucharme son las15 lucas que le pasan mis papás)
Como estoy en vacaciones me acuesto a la hora que se levantan los mismos que se acuestan a la hora que me levanto...osea, trasnocho. Y si tuviste que leer dos o mas veces lo que recién escribí te deberías plantear el aprender a leer. En fin, no te enojes conmigo, mi profe me dice siempre eso cuando releo cosas como las que escribí.
Me acuerdo que cuando iba en segundo empecé con esto de escribir de cosas cotidianas y que mis compañeros que leían mis cuentos me decían que eran buenas, que tenía talento, de a poco me iban empujando el ego hacia arriba, pero pasó que la edad me afectó. Un miserable año me cambió por completo, una depresión no tratada me cambió totalmente. Ahora soy por así decir un medio adulto inmaduro que tiene 17 años y que toma mate envuelto en un saco de dormir mientras mira la tele y escucha la lluvia. Antes del miserable año el mate habría sido veneno y estaría en la calle luchando por que el cigarro no se me apagara con la lluvia que me tendría todo empapado.
Estoy ahora sentado al frente del computador, escuchando los peos de mi papá y los murmullos de la tele que esta viendo mi hermana, mi hermana mas grande está durmiendo y son las dos de la madrugada. Me levante a las ocho y este es por así decir mi medio día, sin cierres de matinal, ni noticiarios de medio día, sin teleseries ni amigos que te llamen para salir. Este es el mejor momento de mi día (o noche) el más entretenido. Después salgo al patio a fumarme un cigarro y a matarme un poquito. Todos los días es lo mismo, así que me muero un poco todos los días. La mejor época del año son las vacaciones y en eso al menos estoy de acuerdo con la gente.
Ayer cuando salí a fumar me encontré que un cactus florecía en la noche, una flor blanca y aromática, que era mi contraste porque yo estaba hediondo y soy negro (moreno, pero negro al fin y al cabo). Incluso las plantas cuando salen de vacaciones florecen y se ven bonitas. Todos lucen sus mejores caras y ropas.
Pero eso, aunque no tenga nada que ver, me anima a tratar de salir del común de la vida vacacional y si mi vida se la saben todos, no tendría mucho que decirte, salvo que si estoy en un programa de TV, dame raiting.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario