miércoles, agosto 31, 2005

La mejor noche de campamento de verano//2005


Esta lloviendo y cuando llueve prefiero quedarme en mi casa, pero como ahora no estoy en mi casa, me tengo que refugiar en una carpa iglú que se mueve entera porque corre caleta de viento. Adentro, acostado en mi seco saco de dormir miro por un oyito que quedo cuando alguien fumo dentro de la carpa, y afuera esta la zorra, 5 o 6 personas corriendo a sus carpas, un toldo de otra carpa volando por el aire, y de mi izquierda emerge una cara conocida que viene a mi carpa Ábreme!!!!....Obedezco y entra una mina toda mojada que por sentido común se empieza a sacar la ropa mojada. La mina es una amiga que conozco hace kilos de años y que también duerme en mi carpa. Se saca la chaqueta y los 2 chalecos con los que anda, se saca los pantalones y la polera y se mete al saco. Y cada vez que hace eso delante de mí me pego con la piedra en el pecho y me digo a mi mismo “por que chucha te hiciste amigo de la mina”, porque si una mina tiene esa confianza contigo sin haberte tocado ni un pelo es como si te pusieran un letrero: “Contigo nunca pasará nada” Y lo peor es que la mina es muy rica, y si se desviste y queda en calzón y sostén delante tuyo es como tortura china, es como que amarraran a un gato a lado de un filete ahumado y no se lo pudiera comer.
Me recuesto para no mirar lo que me perdí y se empieza a quejar de que el loco con el que anda es muy pendejo y cosas por el estilo, que nadie la entiende y quejas menopausicas que tiran las minas en momentos de ocio. Yo la escucho pero como en otra frecuencia, como que me habla a lo lejos, como que dijera bla bla bla. Cierro los ojos y me quedo dormido pensando en lo del filete ahumado.

Cuando abro los ojos esta oscuro, paró de llover, está todo cayado salvo una carpa que hay al lado de la mía donde alguien canta una canción de ska-p, paró también de correr viento y mi amiga esta al lado mío con su cabeza apoyada en mi pecho y me tiene la mano tomada: “Por la chucha”, lo que faltaba, ahora me da la mano y me abraza cuando duermo, ya soy su fucking hermano. Me levanto bruscamente, mi amiga se queja en sueños y le digo que se calle, me pongo una chaqueta y salgo. Con mi súper rabia se me olvido ponerme zapatos y me mojé los penúltimos calcetines secos que tenía, me enfrío un poco y busco mi última cajetilla de cigarros, que para mas remate esta mojada porque mi amiga dejo su chaqueta mojada arriba de de la mía. Y que mierda, ¿que pasa?, ¿se va a acabar el mundo?
Estoy casi totalmente aislado de la civilización, sin radio, sin tele y sin diario, se puede haber muerto el papa y no me he enterado. El lugar más cercano donde venden cigarros es a 30km y el medio de transporte más rápido disponible es una carreta tirada por bueyes.
En mis cavilaciones autocompasivas me suena el estómago y voy en busca de algo que comer. Hay una caja con comida y lo único que hay es puré instantáneo una mermelada que tiene 3 días, una mayonesa aguada y migas de pan duro. Cuando era chico no entendía que de espectacular le encontraban las palomas del paseo ahumada al comer pan duro, y ahora las entiendo. Dejo la caja sin ningún rastro de pan y busco algún lugar seco para sentarme. Encuentro una piedra seca que está debajo de un árbol y me siento a mirar el paisaje, que a decir verdad no se ve mucho porque está oscuro, y como cuando no hay nada que ver miro el cielo, levanto la vista y lo único que se ve es una oscuridad profunda que supongo es una nube de lluvia. Me quedo así un rato mirando a ver si se logra ver un pedazo de cielo, y de repente me cae una gota en un ojo, me arde, bajo la cabeza y me voy corriendo a la carpa. Una vez adentro me meto en mi saco y me aferro a lo único valorable en esta soledad de mierda: a mi amiga.

No hay comentarios.: